Lugares que te enamorarán de Argentina, Glaciar Perito Moreno, Calafate
Destinos

12 lugares que te enamorarán de Argentina

Hola queridos lectores. En esta ocasión les vamos a contar cuales son los 12 lugares que te enamorarán de Argentina, no te los puedes perder si llegas a visitar éste hermoso país. Este país de Sudamérica es mundialmente conocido como uno de los destinos turísticos favoritos y con gran variedad de atracciones turísticas, y muy rica gastronomía. Puedes llegar volando hasta la ciudad capital, ya que desde muchas partes del mundo encontrarás vuelos a Buenos Aires. Es posible que no puedas conocer a todos estos puntos que enumeramos en un mismo viaje ya que están bastante distante uno del otro, pero esperamos que este artículo te ayude a decidir cuales visitar primero y que provincias recorrer en Argentina.

1: El Obelisco: Debemos comenzar nuestro recorrido por el monumento más emblemático de la capital del país. Ubicado en el barrio de San Nicolás, el obelisco se eleva a 67 metros de altura, y fue construido en el lugar donde fue izada por primera vez la bandera argentina en 1812. Si bien no es posible visitar el interior del obelisco, en su punta tiene cuatro ventanas metálicas, y la forma de llegar a ellas es a través de 206 escalones. Es el símbolo más reconocido de la ciudad de Buenos Aires, y no debe faltar una foto tuya con este monumento.

Barrio La Boca, Argentina, Buenos Aires, Visitar, 12 lugares que te enamorarán de Argentina

2: Barrio de La Boca: Si continúas recorriendo la ciudad de Buenos Aires, en este barrio encontrarás una espectacular muestra de lo más clásico de esta ciudad. Paseando por la calle Caminito encontrarás pintores del barrio que venden sus obras de arte, y también es muy posible que veas algunas parejas bailando tango en la misma calle. Las casas coloridas y la calidez de los habitantes te harán pasar un día espectacular conociendo las raíces más típicas porteñas. Es casi imposible hablar del barrio de La Boca sin hablar de Fútbol. Aquí encontrarán el estadio del equipo Boca Juniors, uno de los más populares del país al que podrás recorrer para saber todo de La Bombonera.

Tal vez te interese leer nuestra guía para organizar tu viaje.

3: Jardín Japonés: Nuestra última recomendación de esta lista dentro de la ciudad de Buenos Aires es el Jardín Japonés. El parque fue donado por la comunidad japonesa a la Ciudad, y desde entonces lo han cuidado en conjunto. Este lugar representa un típico parque japonés, con sus lagos, puentes y cascadas. En verano, el colorido de este lugar es impresionantemente vibrante. En el parque también hay un edificio que alberga un centro cultural; un restaurante de cocina japonesa; un vivero donde se pueden comprar plantas (bonsai) y alimento para los peces del lago; y una tienda con artesanías japonesas. Puedes llegar en bicicleta y dedicarte a recorrer todos sus rincones, y luego descansar bajo los arboles disfrutando de una vista espectacular.

Cataratas del Iguazu, Misiones, Argentina, Lugares que visitar en argentina, 12 lugares que te enamorarán de Argentina

4: Cataratas del Iguazú: Recientemente nombradas como una de las 7 maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Iguazú son un sistema compuesto de 275 saltos de agua en el centro de la selva Paranaense, en el norte de Argentina. Su salto de mayor caudal es llamado la garganta del diablo, con una altura de 82 metros. Cuando te paras frente a este espectáculo te sentirás minúsculo ante tanta fuerza natural y tanta belleza. Al recorrer el parque también podrás disfrutar la compañía de la fauna autóctona del lugar. Si te animas puedes tomar un paseo en barco que te llevará a la base de las cascadas más caudalosas, donde podrás sentir realmente la fuerza de esta maravilla natural.

5: Cerro de los 7 colores: El cerro se encuentra a las espaldas del Purmamarca, es un pueblo indígena ubicado a 64Km de San Salvador de Jujuy. En las primeras horas de la mañana podemos apreciar una hermosa gama de colores al aparecer los primeros rayos del sol. Aquí podremos ver coles rosados, blanquecino, pardos, marrones, morados, rojo, verde, amarillo mostaza. Desde Purmamarca salen excursiones a pie por los cerros, es un circuito que lleva aproximadamente 1 hora de caminata, deberás madrugar para esperar los primeros rayos del sol y poder observar los hermosos colores.

Te pueden interesar estos productos que recomendamos.

6: El tren a las nubes:  Este tren está ubicado en la ciudad de San Antonio de los Cobres, en Salta, y fue diseñado como atracción turística y para comunicar varios pueblos de la zona. En la actualidad recibe miles de turistas al año, y todos lo describen como una experiencia inolvidable, ya que durante su recorrido se pueden apreciar las mayores obras de ingeniería del siglo XX y además permite maravillarse con las pintorescas y rústicas regiones de la zona. El tren hace varias paradas para que todos puedan disfrutar de las impresionantes vistas y de las artesanías y gastronomía autóctona.

Salinas Grandes, Salta, Argentina

7: Salinas Grandes: Las Salinas Grandes son una vasta salina ubicadas en el norte de Argentina, en la zona de la Puna, a 3450 metros de altura. Una gran extensión de sal blanca, única por su explotación artesanal. En este mar blanco sentirás una gran paz al estar rodeado de un paisaje desértico que parece de otro planeta. Ubicado a unas 6 horas en auto de la ciudad de Salta, no sólo es un destino hermoso al llegar, sino que el camino hasta allí está lleno de paisajes deslumbrantes.

8: El valle de la luna: Situado a unos 273km de la capital Sanjuanina, encontramos el parque nacional Ischigualasto, más conocido como Valle de la Luna. La manera más cómoda de llegar desde Buenos Aires en avión hasta San Juan o La Rioja, y luego un viaje de 3 horas en bus. El valle de la Luna es una extraña formación arcillosa con gran variedad de tonalidades, formas y desniveles, con multifranjas de minerales y sedimentos que permiten espiar la formación de la tierra en el período triásico, la primera era mesozoica. Este parque cuenta con guía local que te ayudará en el recorrido. Aquí nos vamos a encontrar con formaciones rocosas como el gusano, valle pintado, la esfinge, la cancha de bochas, el submarino, el hongo, las barrancas coloradas y muchas más. Este parque fue declarado patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO.

Camino de los siete lagos, Bariloche, Neuquen, Argentina

9: Camino de los 7 lagos: Se denomina camino de los 7 lagos a un tramo de la ruta nacional 40 en la provincia de Neuquén, Argentina. El tramo une las localidades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura. Desde cualquiera de estas ciudades puedes comenzar el recorrido. Éste camino atraviesa dos parques nacionales, el Lanín y el Nahuel Huapi. Los lagos que encontramos en este recorrido son Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Lago Escondido, Correntoso, Espejo y también formaría parte como número 8 el Nahuel Huapi. Aquí podremos observar extensos bosques, cerros nevados y los hermosos lagos.

Aquí te contamos como puedes ahorrar para tu próximo viaje.

10: Glaciar Perito Moreno: Ubicado en la Patagonia argentina, es una gruesa masa de hielo formada por el congelamiento de varios ríos que descienden desde la cordillera de los andes. Esta impresionante maravilla natural atrae turistas de todo el mundo. Un corredor peatonal ofrece una imponente vista del glaciar, que tiene un frente de 5km de longitud y una altura de unos 60 metros. El Perito Moreno es uno de los tantos glaciares que se encuentran en el Parque Nacional Los Glaciares, y que en su conjunto representan una de las mayores reservas de agua dulce del planeta. Si eres aventurero, incluso puedes hacer una caminata sobre el hielo y aprender todos sus secretos. En este link te recomendamos el tour que usamos para visitar este lugar, nos fue increíble!

11: El Aconcagua: Esta montaña se encuentra dentro del Parque Nacional Aconcagua, ubicado en la provincia de Mendoza. Es la cima más elevada en América con 6960 metros sobre el nivel del mar. Durante los inicios de su exploración se pensó que era un volcán, pero el profesor Walter Schiller, investigador y geólogo del museo de La Plata publicó en uno de sus trabajos que éstas rocas volcánicas fueron depositadas en el lugar por fuertes eventos tectónicos cercanos y que no se evidenciaba ningún orificio o cráter en la cima del mismo. Se encontró un santuario Inca en el cual se había practicado el Capac Cocha. Visitar este lugar te tomará unas 3 horas desde Mendoza. También encontrarás cerca el Puente del Inca, una bella atracción natural. En el cerro tienes una gran variedad para hacer distintas excursiones de alta montaña.

12: Ruta del Vino: En Argentina existen 5 regiones vitivinícolas, pero sin dudas la más famosa es la que encontramos en Mendoza, en la región del Cuyo. Ubicada al pie de la cordillera de los Andes, en sus viñedos las bodegas muestran el proceso de elaboración del vino, desde la recolección hasta la molienda, la fermentación y la puesta en barricas de roble. Te ofrecerán degustación de vinos y tendrás la posibilidad de hacer también algún curso corto si te interesa el tema. Durante este camino enmarcado por un paisaje sin igual aprenderás que más allá de la tecnología, para preparar un buen vino es indispensable la pasión de quien lo hace, y el toque artístico que da la mano artesanal.

Argentina es un país enorme, lleno de paisajes únicos. Conocer este país por completo es casi imposible, pero esperamos que esta pequeña guía te haya ayudado a tener una visión más completa de los lugares que puedes recorrer.

¿Te interesaría conocer Panamá? Aquí puedes ver los puntos más icónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *