Bariloche
Destinos

4 días en el paraíso – Bariloche

Aprovechando unos días libres que teníamos, se nos ocurrió visitar San Carlos de Bariloche, más conocido como Bariloche, nosotros diríamos el paraíso por lo hermoso que es. Bariloche está ubicado en la provincia de Rio Negro, en la Patagonia Argentina, a unos 1500km al sudoeste de la capital, Buenos Aires. En avión son dos horas y media de vuelo, en auto te puede tomar uno a dos días el recorrido hasta llegar. Esta ciudad es mayormente conocida por la nieve, sus hermosos lagos entre los que se destaca el Nahuel Huapi, y sus fábricas de ricos chocolates.

En Argentina, suelen visitarla los chicos cuando terminan la escuela secundaria. Es toda una tradición, ya que es uno de los lugares mas turísticos que existen.

Nosotros alquilamos un auto en el aeropuerto, con la ayuda de waze llegamos al hotel donde nos quedamos. La verdad es que las calles están bien señalizadas y es muy fácil ir de un lugar a otro.

Para nuestros lectores que les gustaría visitar este hermoso destino les vamos a recomendar lo que nosotros hicimos en 4 días, y otras actividades que se puede hacer en otra época del año.

Isla Victoria, Bariloche

Nuestro Top de paseos imperdibles en Bariloche en Verano.

Tour 1 en Catamarán a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes: 

Si te quedas en la ciudad (San Carlos de Bariloche) y alquilas auto te tomara aproximadamente 35 minutos llegar hasta puerto Pañuelo. Una vez llegues a este lugar, aquí empieza la aventura. El lugar es hermoso desde el principio. Encontrarás un mirador público que es súper hermoso, el cual puedes visitar aunque no compres el tour. Si compraste tu boleto para los catamaranes solo tendrás que entrar y pagar el impuesto del parque nacional Nahuel Huapi (si eres nacional o residente tiene un valor de 180 pesos y para extranjeros la entrada general es de 400 pesos argentinos).

Luego esperas a que te indiquen que puedes subir tu catamarán. Durante la primera hora de navegación podrás observar desde la cubierta todo el lago y las cumbres blancas y empinadas de los andes, y procura llevar galletitas para las gaviotas que llegan a comer de tu mano. ¡El entorno natural es maravilloso!

La primera parada es en el bosque de arrayanes. Estos árboles de bellos tonos forman parte de una Reserva Natural. Son árboles característicos de la zona, con una corteza de color anaranjado. Este recorrido dura 30 minutos para descubrir todos los atractivos naturales.

Catamarán Bosque de Arrayanes. Que hacer en Bariloche

Tras el paseo, regresaras de nuevo al barco para continuar con el recorrido  a unos 30 minutos hasta la Isla Victoria. Puedes hacer senderismo durante unos 60 minutos por el interior de la isla. En esta isla ocurre la peculiaridad de que los antiguos ocupantes (una de las familias más poderosas del país en esa época) trajeron flora de partes del mundo muy distantes para crear su jardín botánico propio en el lugar. Como resultado podremos ver arboles que no pertenecen a la zona, como secuoyas gigantes de california junto con otros típicos del lugar como eucaliptus y pinos entre otros, y aves como cormoranes imperiales y otras.

Finalmente, luego de aprender y recorrer el lugar, regresas a puerto Pañuelo que fue de donde salimos.

Nuestra recomendación es el catamarán CAU CAU. Fue el que usamos y nos fue super bien. Lo puedes reservar por civatitis, y por un costo adicional puedes pagar el servicio de comida y subir a la segunda planta con salida directa a la cubierta.

Tour 2 Circuito chico:

Este es un hermoso recorrido, recomendamos hacerlo bien temprano para aprovechar el día. Comenzando en el centro de la ciudad, bordeando el lago Nahuel Huapi, puedes pasar por la colonia SUIZA, que es un pequeño pueblo donde venden artesanias y podras observar las casas al estilo suizo y saborear un rico té en hebras. También puedes irte directamente a hacer el recorrido de la villa Llao Llao, donde encontraras un hermoso mirador. Si no quieres hacer el primer tour que te recomendamos puedes hacer este y pasar por el puerto Pañuelo y ver su mirador. Podras observar el hotel Llao Llao y si tienes tiempo podras hacer una visita guiada en este hermoso hotel, pero deberas reservar con tiempo la visita.

Circuito chico, que ver en Bariloche. Que hacer en Bariloche

Seguimos en el recorrido a Villa Tacul, sobre la bahía Llao Llao. Posteriormente pasamos por un mirador que se llama Cerro Capilla donde se puede obervar Cerro lopez, cerro capilla y Cerro Blanco entre otros.

Durante este recorrido encontraras  gran cantidad de casas de té, restaurantes, parrillas y cervecerías, en donde podrás degustar las delicias de la gastronomía regional.

Nuestra Recomendación pasar al Bar-restaurante de la Cervecería Patagonia. Es muy hermoso el lugar ya que está situado sobre la ladera de una pequeña colina, con vista al lago Moreno, lo que nos ofrece una vista ideal desde las alturas. Ideal para pasar un atardecer viendo el hermoso paisaje ya sea desde adentro o fuera de la cervecería, y al mismo tiempo disfrutando una selección de cervezas producidas en el lugar, con una comida deliciosa y original. Estamos seguros que les va encantar.

Cervecería Patagonia, Circuito chico

Tour 3 Bariloche Beer Experience:

Te recomendamos reservar con tiempo. Este tour es solo para mayores de 18 años, donde te enseñan cómo se elabora la cerveza artesanal y te hacen el recorrido por las tres fábricas más importantes, con degustaciones de la mismas. Todo esto esta incluido por general en precio del tour.

Tambien pueden investigar con las mismas cervecerías por si solo quieres visitar una las fecha y hora que te gustaria visitarlos para que te puedan brindar el tour.

Nuestra recomendación el Tour en la Cervecería Patagonia, donde puedes reservar mediante correo tour@patagoniabrewingco.com.

Este Tour de la cervecería lo puedes hacer temprano, y por la Tarde te recomendamos visitar la calle Mitre en San Carlos de Bariloche. Es su avenida principal y es muy linda, aquí vas encontrar restaurantes, comercios y chocolaterías. Puedes visitar varias fábricas de chocolate diferentes. Entre las más clásicas se encuentran Del Turista, Rapa Nui, el Museo del Chocolate Havanna, Mamuschka y muchas otras. En la fábrica Del Turista, que esta super cerca de la avenida principal, pudimos observar cómo es la fabricación del chocolate en vivo y en directo. Dato curioso: cuando entras a estas cholaterías muchas veces te dan chocolates para degustar gratis.

Centro de la ciudad de Bariloche

Tour 4 Villa La Angostura:

¿Sabian que en este lugar se han filmador varias peliculas?

  • La màs reciente fue Cerro Bayo, película del 2010.

Llegar a este hermoso poblado te tomara en auto mas o menos 1.15 minutos. Aunque en realidad es muy recomendable que te tomes tu tiempo para hacer el recorrido, ya que durante el camino encontrarás muchos puntos en los que vale la pena detenerse a apreciar el paisaje.

Empezamos tomando la ruta nacional 40. a las orillas del lago Nahuel Huapi. Situado frente al lago, el pueblo es pequeño pero muy lindo. Aquí tienes varias opciones para comer y pasear por las calles de esta localidad montañosa. Villa La Angostura es conocida por sus edificios de madera de estilo alpino, y los lagos, ríos y montañas que la rodean, por lo que encontrarás miradores espectaculares donde podrás observar el paisaje. Además, podrás ver de cerca el río Correntoso, y tomando un camino que te lleva debajo del puente de este río verás un criadero de truchas en su hábitat natural (aunque son super grandes está prohibido la pesca en ese lugar). Aquí te encontrarás también con un puente con una estrecha calzada que lleva a la orilla del lago donde te puedes quedar a disfrutar del lugar.

Villa La angostura,
Villa La Angostura, Bariloche

Actividades que puedes hacer aquí en verano

  • Obervaciòn de Truchas
  • Disfrutar del paisaje
  • Paseo en Velero
  • Senderismo
  • Vista Panoramica en la Plaza San Martin.
  • Pesca Deportiva
  • Cerro Bayo

Nuestra recomendación ir en auto para hacer todos los recorridos sin apuro.

Tour 5  Cerro Catedral

Es uno de los lugares más cercanos a la ciudad para visitar, en tan sólo 20 minutos en auto llegarás a este cerro. Durante la temporada de invierno es uno de los centros de sky y snowboard más importante del país. Si vas en verano y tienes suerte, tal vez puedas llegar a ver nieve en la cima de la montaña, hacer culipatín y caminar en la nieve y jugar en ella. Si no llevas ropa para nieve no te preocupes, existen muchos lugares donde te la pueden alquilar desde unos 500 pesos Arg. Para llegar la cima deberás subir a un teleférico, y desde allí podrás apreciar la vista panorámica mientras subes. Los precios del ascenso varían dependiendo de la temporada que lo visites.

Cerro Catedral, Bariloche
Cerro Catedral

El lugar donde finaliza su recorrido el teleférico cuenta con un restaurante en el que podrás comprar un rico café con un pan de migas y ricas masas dulces. Muchos optan por subir con algo de comer en sus bolsos para quedarse más tiempo en la cima. En nuestro caso estuvimos como tres horas.

Luego seguimos nuestro recorrido visitando la Cascada del Duende, donde sehace un poco de senderismo y en pocos minutos estarás en una hermosa cascada, en la que te puedes sentar bajo los árboles para descansar y disfrutar un rato en la naturaleza.

Si haces este recorrido temprano en la tarde puedes visitar el otro mirador que da con el Lago Guitierrez.

Recomendamos que si haces este tour con nieve lleves ropa extra, ya que aunque tengas ropa impermeable es muy probable que te mojes haciendo culipatín.

Disfrutando un cafe en cerro Catedral, Bariloche
Disfrutando un café con la mejor vista desde Cerro Catedral

Recomendaciones de otras actividades que puedes hacer

  • Tour del Chocolates puedes ir a fábricas que están un poco lejos de la ciudad y conocer el proceso de fabricación.
  • Tour al Centro Cívico, te darán información sobre la historia de la ciudad de Bariloche y visitarán los tres monumentos más importantes del centro de la ciudad. Puedes hacer este recorrido caminando.
  • Tour Sabores de Bariloche, en el cual te llevarán caminando por varios resturantes y para degustar los diferentes platos típicos del lugar. Visitarás un total de 7 restaurantes y bares diferentes y en tan sólo dos horas habrás descubierto una gran variedad de sabores patagónicos únicos.
  • Tour a Cerro Campanario, es otro de los centros de invierno famosos, aunque puedes visitarlo durante todo el año, ya que luego de un ascenso en aerosilla verás una vista panorámica inigualable.
  • Otras actividades que puedes escoger realizar son: rafting, alquiler de velero privado, yoga en el lago, Cerro OTTO y Cerro Tronador, flotada Río Limay, pesca deportiva, senderimo, kayak de travesía, cabalgata, y mucho más.

También quisiéramos compartir contigo estas recomendaciones si vas a viajar a esta bonita ciudad:

Llevar ropa bien abrigada ya que el clima puede cambiar.

Procura hacer los tours cualquier día menos domingos, ya que este día hay muchos lugares cerrados. Incluso parques nacionales y atracciones principales cierran los domingos.

Investigar si tienen alguna actividad especial, feria o algún otro atractivo para que no te los pierdas.

Cerro Llao Llao
Cerro Llao Llao, Bariloche

Por último, también les dejamos estos tips para que te sirvan para tu próximo viaje.

Tips de Alojamiento:

  • Preferiblemente intenta reservar para días de semana de lunes a viernes.
  • Reserva con un mes de antelación consigues mejores precios.
  • Compara los precios en diferentes webs de reserva.
  • Utiliza filtros en las búsquedas, para precio, ubicación etc…
  • Consulta las opiniones otros viajeros
  • Busca información sobre el destino que visites en blog de viajes como este.

Como palabras finales queremos decirles que si piensan visitar Bariloche no se arrepentirán. Esta hermosa ciudad esconde miles de paisajes y lugares inolvidables. Si quieren conocer algún otro dato no duden en consultarnos. Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *