Destinos

Disfrutando la tarde en el Mercado de San Miguel – Madrid

Mercado de San Miguel

Sin dudas, Madrid se destaca por tener una oferta culinaria muy variada. Si te interesa probar la mayor cantidad posible de platos autóctonos en el menor tiempo posible y todo en un mismo lugar, la opción más tentadora es el Mercado de San Miguel. Aquí verás los mejores consejos para recorrer este lugar.

Ubicado en el centro de la ciudad, sólo a 100 metros de la plaza mayor, este mercado era utilizado hace años como el principal mercado de abastos de la ciudad. El tiempo ha pasado, y el lugar ha sido modernizado para poder albergar a más de 20 puestos de comida diferentes, cada uno con algo típico de alguna región diferente de España.

El plato que no puede faltar son las tapas. El tapeo madrileño es toda una costumbre, que consiste en picar varios platillos pequeños diferentes. De nuestra experiencia te podemos recomendar cualquiera de las variedades de jamón ibérico (sólo o con sus croquetas), solomillo con queso de cabra o las patatas bravas.

Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de probar la gran variedad de mariscos que se ofrecen en este mercado. Desde gambas al ajillo a pulpo a la romana, todas son excelentes opciones. Los más atrevidos, deberían probar el Percebé este un plato afrodisíaco que es recomendado comerlo alguna vez en la vida.

También puedes ver que visitar en un día Frankfurt

Lo que sea que escojas para degustar, puedes acompañarlo con algún buen vino tinto local.

En resumen, el Mercado de San miguel es un lugar excelente para pasar un buen rato disfrutando de la mejor gastronomía en un edificio histórico, donde también podrás entablar conversación con gente de toda clase y de todas partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *