Destinos

Nuestro primer viaje a Estados Unidos

Les vamos a contar como fue nuestra experiencia en el primer viaje que hicimos a Estados Unidos. Lo empezamos a programar una vez nos dieron la visa Americana de turista. Si quieres leer más información sobre como obtener tu visa entra aquí.

Actualmente vivimos en Panamá, y cuando viajas a Estados Unidos desde aquí se te realiza un chequeo doble de seguridad. Te revisan todas tus pertenencias y una revisión general a cada persona (esto lo hacen una hora antes de la salida de tu vuelo).

Al igual que en cualquier control de seguridad en los aeropuertos, no te dejan pasar líquidos (ni siquiera agua) así lo hayas comprado en el mismo aeropuerto. La única excepción son los líquidos comprados en el Dutyfree, que te las harán llegar a la puerta del avión. Un procedimiento común en estos vuelos es que al emitir los boletos seleccionan algunos al azar, y los marcan con tres S (SSS). Esto indica que te harán una tercera revisión, donde te hacen quitar los zapatos, te abren nuevamente la maleta, y hasta te pasan un papel por tu cartera o mochila de mano que luego colocan en una máquina para detectar si hubo contacto con explosivos o drogas. este procedimiento no es muy divertida que digamos, te pone nervioso aunque sepas que no llevas drogas ni nada es un momento incómodo, pero que esto no te quite la ilusión de viajar.

Si te interesa conocer los mejores tours y excursiones haz click aquí.

Una vez sentados en el avión ya nos relajamos. ¡Nuestro destino es New York! Este vuelo dura un estimado de 5 horas desde Panamá, así que deberás tener contigo un buen libro para disfrutarlo.

Cuando finalmente aterrizas te llenas de emoción, piensas que ya llegaste a tu destino, pero todavía queda esperar el momento de pasar por el control migratorio. Mucha gente ve este punto como un momento de nervios también, ya que por más que tengas tu visa al día, el oficial de migraciones puede negarte el ingreso al país.

Pero no te preocupes, en realidad es un proceso muy sencillo, aunque un poco aburrido. En nuestro caso, solo nos preguntaron donde nos quedaríamos y cuantos días estaríamos en el país, y si estamos por turismo o negocio. Luego tuvimos que colocar nuestras huellas digitales y sacarnos una foto. Sólo con esas preguntas nos dejaron pasar.

Recuerda que el motivo del control fronterizo es para asegurarse que estás ingresando al país como turista y que tus intenciones reales son esas. No debes darles la impresión de que deseas instalarte en su país de manera permanente.

Luego es el turno de retirar nuestra maleta, y llega el momento que estábamos esperando: ¡Bienvenidos a Nueva York!

En nuestro caso se nos presentó la oportunidad de realizar este viaje, pero sólo nos permitiría estar un día en esta gran ciudad, por lo que tuvimos que planificar muy bien nuestra visita. Si te interesa conocer nuestra guía para preparar tu viaje la puedes leer aquí.

¿por que quien no quiere ir New York y no conocer #Manhattan?

Si no eres un experto hablando inglés no te preocupes, en esta ciudad muchísima gente habla español. En las tiendas, en la calle, en el metro, incluso gran parte del personal de migración lo habla.  

Nosotros nos quedamos en un hotel cerca al aeropuerto John F. Kennedy International Airport (JFK) Por lo tanto nos tocó investigar cómo debíamos hacer para llegar a la ciudad ¿por que quien no quiere ir New York y no conocer Manhattan? Casi todos los hoteles de la zona tienen un bus que sale cada cierto tiempo y te deja en el aeropuerto. Desde allí te puedes tomar el Air Train, que es un tren que une el aeropuerto con la red de metro.

El Air Train termina su recorrido en una estación que se llama Jamaica , luego desde ahí tienes dos opciones: Si deseas gastar un poquito más puedes tomarte el LIRR (Long Island Rail Road) con un costo de entre $7,75 o 10,75 dependiendo del horario, y llegarás en 20 minutos al centro de Manhattan.

Si deseas hacer el viaje un poco más barato (2,75) te puedes tomar el metro, que por lo general tarda 50 minutos en llegar al mismo lugar. Elijas el método que elijas, en la estación encontrarás mapas y ayuda del personal que trabaja allí. Si bien el aspecto de las estaciones no es el más bonito, el servicio suele ser puntual.

¡Y por fin llegamos! Cuando sales a la superficie lo primero que ves son los grandes edificios que tanto conoces de las películas, grandes letreros luminosos, los taxis amarillos y muchísima gente apurada caminando de un lado a otro. La mayor parte de tu visita a esta ciudad será a pie, necesitas conseguirte unas buenas zapatillas que no te cansen, ya que las distancias a recorrer son bastante grandes.

Nuestra primera parada fue Times Square, ya sea de día o de noche, debes pasar por este lugar famoso, donde vas a poder encontrar todas las marcas, y para admirar sus carteles y luces de neón. Para hacer buenas fotos puedes subir a las escaleras rojas desde donde tendrás una fantástica panorámica de este cruce de calles.

¿Quieres saber todos los consejos para tu paso por el aeropuerto?

Segunda parada La Quinta Avenida, donde se encuentran las tiendas más exclusivas y famosas, como Tiffany, Apple, Cartier y muchas más. La mayoría de las tiendas abren entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche todos los días, aunque estén o no abiertas, 5th Avenue sigue siendo un imprescindible en Nueva York.

#CentralPark

Luego dimos una vuelta por el Central Park. Relajarse, pasear, hacer un picnic o practicar deporte son sólo algunas de las muchas cosas que puedes hacer en Central Park, el mejor lugar para desconectarte de la a veces estresante Nueva York. Este parque es el pulmón verde de Manhattan y es inmenso, lleno de lagos, miradores, estatuas y jardines, por lo que es recomendable tomarte tu tiempo para visitarlo en varias ocasiones ya que no terminarás de recorrerlo en sólo un día.

Puente de Brooklyn, Nuestro primer viaje a Estados Unidos

Para terminar el día decidimos tomar el metro hasta Brooklyn, y desde allí cruzar caminando el Puente de Brooklyn. Te llevará bastante tiempo, pero es un paseo icónico de esta ciudad. Luego de cruzar el puente caminamos unos 20 minutos más hasta llegar al World Trade Center, para conocer el nuevo edificio y el monumento que erigieron donde antes estaban las torres gemelas.

Lamentablemente un solo día no es suficiente para conocer esta hermosa ciudad que nunca duerme, pero no pudimos dejar pasar esta gran oportunidad.

¿Cuanto dinero llevar? New York es una ciudad bastante cara. Si vas de compras debes prepararte para gastar bastante. Si sólo vas de paseo y a conocer, estimamos que un presupuesto de $100 por día es adecuado para pagar comida (nada demasiado elaborado) y el transporte público. Esperamos volver pronto para poder seguir recorriéndola y descubriendo todos sus rincones. ¡Y te recomendamos que tú también lo hagas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *