Tips de viaje

10 Mejores formas de ahorrar dinero mientras viajas

Ahorra dinero para viajar.
10 ahorrar dinero mientras viaje viajas..

Nuestro objetivo con este blog es aconsejar al mayor número de gente posible para que logren hacer realidad sus sueños de viajar. Pero existe entre la gente el miedo a animarse ya que se suele asociar un viaje con un gran gasto de dinero. Aquí te comentamos 10 maneras efectivas en las que puedes ahorrar durante tu viaje y así bajar el costo de tu paseo soñado:

1: Viaja con maleta de mano: Lleva poca ropa en una maleta de mano. Suena simple, pero hoy en día el modelo low cost para vuelos está muy extendido. Incluso se ha puesto de moda cobrar un extra por cada maleta despachada hasta en ciertas empresas de trenes y buses, por lo que viajando ligero te olvidas de ese gasto (a demás de que es mucho más cómodo).

Maleta de mano pequeña. 10 ahorrar dinero mientras viaje viajas

2: Planifica y busca actividades gratis: Sin importar a donde viajes, todas las grandes ciudades tienen actividades culturales gratis. Una vez que hayas decidido cual será tu destino y en que fecha, debes comenzar a investigar si podrás ver algún concierto o visita guiada gratis. Civitatis es el sitio web más reconocido donde encontrarás desde excursiones hasta visitas guiadas gratis. Puedes ver todas las opciones que te ofrecen haciendo click aquí.

3: Utiliza cupones de descuento: ¡Esta es una gran herramienta! Por ejemplo en Groupon podrás obtener descuentos desde el 10 al 75% en restaurantes, paseos y más! Debes aprovechar que como turista tendrás todos los días de la semana disponibles para pasear, ya que los mejores descuentos los encontrarás de lunes a jueves.

Visita museo gratis. 10 ahorrar dinero mientras viaje viajas

4: Airbnb: Es la manera que elegimos nosotros para alojarnos en Europa. Se trata de apartamentos particulares que sus dueños alquilan por día. Un consejo fundamental, es que antes de decidirte a hacer una reserva mires bien las opiniones de inquilinos anteriores. Los puntos clave son: la ubicación, que tenga baño privado y la limpieza.

5: Planificar el transporte: Un aspecto que se nos suele pasar por alto a la hora de planificar un viaje es el transporte entre los puntos que queremos visitar. Y suele representar un costo bastante alto si no lo planeamos bien. Debes investigar que opciones de transporte público tiene tu destino, y también es importante saber dónde se venden los boletos, ya que no siempre se los consigue con tanta facilidad.

Planificar el Transporte público . 10 ahorrar dinero mientras viaje viajas

6: Alojamiento con cocina: Si te interesa pasear, pero no estás desesperado por una experiencia gourmet, entonces es muy recomendable conseguir alojamiento con cocina o microondas. Uno puede ahorrar muchísimo comprando comida en el súper, ¡y eso que ahorraste te servirá para la entrada de ese museo que te encanta!

Continúa leyendo nuestros consejos para organizar tu viaje aquí.

7: Lleva snacks contigo: Comprar una botella pequeña de agua en un lugar turístico muy concurrido te puede costar hasta $2,50. Entonces la mejor opción es llevar contigo una mochila con algunas barras de cereal y líquido, para no incurrir en gastos extra.

8: Hoteles all inclusive o cruceros: Parece ser todo lo contrario a lo que dice el título de éste artículo, pero en realidad son una gran alternativa para acortar el gasto total. Simplemente chequea algunas opciones en internet, y si sacas la cuenta entre lo que te costaría el alojamiento más la comida por cada noche, verás que la diferencia no suele ser tan grande, sumándole la comodidad de tener todo en un mismo sitio.

9: Considera alquilar un carro: Este consejo depende mucho de a qué ciudad estés yendo, pero hay muchos destinos en los que las distancias a recorrer son bastante grandes, entonces la posibilidad de alquilar un carro por 3 a 5 días nos ahorraría algo de dinero, pero sobre todo tiempo, y también nos permite flexibilizar un poco más nuestro itinerario de paseo.

elegir fechas para viajar

10: Elige bien tus fechas de viaje: Este punto en realidad comienza mucho antes, en la planificación del viaje, pero eligiendo semanas o meses de temporada baja te permitirá que todo te cueste menos. Tendrás una mejor tarifa para tus vuelos, el alojamiento será más económico, y hasta las entradas a las atracciones locales puede que te cuesten menos.

Si te gustaria visitar Panamá entra aquí

¿Te gustaría recibir más consejos de viaje? ¡Continúa leyendo nuestros otros artículos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *