Tips de viaje

6 cosas que no te cuentan de los aeropuertos

6 cosas que no te cuentan de los aeropuertos

Entrar al aeropuerto y dirigirte al check-in es un momento lleno de ilusiones y emoción.

Pero detrás de ese momento mágico pueden pasar muchas situaciones que no habíamos imaginado y nos pueden complicar un poco el viaje. A continuación te describimos los más comunes:

1 – ¿Qué pasa con las maletas perdidas en los aeropuertos? Es una posibilidad con la que tenemos que contar cada vez que volamos. Muchas veces no sabemos a dónde tenemos que dirigirnos cuando se nos pierde una maleta. Como primera medida debes dirigirte al mostrador de información de tu aerolínea (por lo general estarán cerca de los carruseles) y mostrarle el tiquet de facturación de la maleta. Ellos mismos te darán toda la información necesaria. En la mayoría de los casos suele recuperarse en las primeras 48 horas, pero en el peor de los casos, si no logran hallarla podrás recibir una indemnización.

Aprender photoshop

2 – Equipaje facturado: Muchas veces nos entusiasmamos con la cantidad de ropa que llevamos en las maletas, y cuando nos chequeamos nos dan la dulce noticia que estamos “excedidos de peso” y esto significa que deberíamos pagar una abultada penalidad (en muchas líneas aéreas la suma es de más de U$D100 por cada maleta que se excede). Es fundamental leer bien la letra chica cuando haces la compra de tu boleto, ya que la franquicia de equipaje despachado cambia de una empresa a otra, e incluso dentro de una misma empresa varía según tu destino. Siempre es un buen consejo pesar tus maletas antes de salir de tu casa.

3 – El paso por el puesto de seguridad: Después del atentado del 11 de septiembre, las medidas de seguridad en los aeropuertos aumentaron mucho, así como también en los controles personales. Para podes pasar por el scanner sin inconvenientes te recomendamos quitarte todo lo metálico. Hasta el cinturón hará sonar la alarma y tendrás que soportar un manoseo no tan divertido 😊 Ten en cuenta también que en ciertos aeropuertos le ponen a ciertos pasajeros en el boleto tres letras S (SSS), si ves esto en tu ticket significa que te harán un chequeo más exhaustivo, así que ármate de paciencia.

Lee aquí nuestra guía para viajar.

4 – Líquidos a bordo: Si quieres llevar líquidos contigo (perfumes, desodorante, o cualquier elemento de higiene personal) solamente están permitidos en envases de hasta 100 ml o 3.4 oz. Estos líquidos deben ser llevados en una bolsa de plástico transparente. Podrán transportar leche materna, jugo, insulina y medicamentos. Si las cantidades exceden lo permitido podrán enviarlo en sus maletas facturadas.

Maleta de mano

5 – Ropa extra: Es super recomendable que en tu maleta de mano lleves una muda de ropa de más. Aunque suene feo, no es algo tan fuera de lo común que la empresa extravíe tu maleta. Cuando esto pasa lo más probable es que te la hagan llegar uno o dos días después, pero mientras tanto debes tener contigo algo de ropa. A nosotros nos pasó por ejemplo, que en un vuelo que tenía una escala de un día en el aeropuerto de Frankfurt, la empresa envió nuestras maletas a su destino final directamente, y nos quedamos casi sin ropa durante nuestra visita de un día a la ciudad.

6 – Prepárate para gastar más en comida: Comer en un aeropuerto es CARO. Vas a encontrar cadenas de comida conocidas que venden todos sus productos a un 30% más de lo que lo venden en la ciudad. Siempre es una buena idea que te lleves unas barritas de cereal en la maleta de mano para matar el hambre mientras esperas tu vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *