Consejos para Airbnb
Tips de viaje

¿Cómo reservar alojamiento con Airbnb?

¿Estás buscando una opción económica para tu hospedaje en tu próximo viaje? Aquí te daremos nuestra guía definitiva con nuestros consejos para que logres conseguir el mejor alojamiento posible en Airbnb.

Primero que todo: ¿Qué es Airbnb? Airbnb es una empresa digital dedicada al turismo que ofrece la opción de hospedarte en casas o apartamentos particulares. Su nombre es un acrónimo de Airbed and Breakfast (colchón inflable y desayuno). Anfitriones particulares ofrecen sus hogares completos o parte de ellos, y tú podrás optar por rentar desde unidades completas a habitaciones compartidas. Actualmente ofrecen alojamiento en más de 192 países y 33000 ciudades.

La principal ventaja de esta plataforma es que te permitirá reservar alojamiento en prácticamente cualquier lugar, casi siempre en bonitos apartamentos recién remodelados, y sobre todo a un precio bastante inferior a lo que se pagaría en un hotel.

Puede interesarte esta guía para organizar tu primer viaje.

A continuación, te contamos paso a paso cómo debes hacer tu reserva para sacar el máximo provecho a esta comunidad:

Primero debes ingresar a airbnb.com. La página es muy sencilla, te encontrarás con un buscador en el que debes poner la ciudad a la que deseas viajar, las fechas de entrada y salida y la cantidad de huéspedes.

Consejos Airbnb, paso a paso, hospedaje barato, alojamiento económico

Una vez que hayas completados los datos y le des al botón de BUSCAR verás las opciones que tienes disponibles. Se desplegará una lista con todas las casas, apartamentos y habitaciones disponibles para esa zona. En cada una verás la descripción, una selección de fotos del interior del lugar, una enumeración de las comodidades que ofrece, el precio por noche y la puntuación que ha obtenido.

También verás que la búsqueda puede ser más o menos específica, según tus necesidades. Puedes elegir filtrar dependiendo si quieres el alojamiento completo para ti solo o si prefieres compartir habitación, si viajas por trabajo, si buscas un rango de precios específico, cantidad de camas, cantidad de baños, y muchas opciones más. Hasta puedes elegir el idioma que habla tu anfitrión para que el proceso de check-in sea mucho más cómodo.

Otra manera de elegir el lugar ideal es a través del mapa que se muestra a la derecha de la pantalla. La ubicación exacta del alojamiento no la tendrás hasta que hayas concretado la reserva. Sólo verás una ubicación aproximada, pero igualmente esto es de gran ayuda ya que podrás planificar mucho mejor tu estadía y podrás ver si tienes transporte público cerca o si te queda cerca el centro de la ciudad o la atracción turística que prefieras.

Consejos Airbnb, paso a paso, hospedaje barato, alojamiento económico

Una vez que hayas escogido la opción que más te llame la atención ingresarás a ella para investigarla un poco más antes de tomar la decisión. Allí verás una descripción mucho más completa del alojamiento. Podrás ver más fotos del lugar, así también como la foto de tu anfitrión, un resumen sobre lo que incluye y lo que no incluye tu estadía, y los servicios disponibles en el lugar.

Es muy importante que sepas de antemano que es lo que buscas. Como la plataforma de Airbnb es tan variada ofrece alojamiento de muchos tipos diferentes. Para nosotros las cosas fundamentales que debes verificar son las siguientes:

Wi-fi: No todos los apartamentos tienen Wi-Fi. Verifícalo si es importante para ti.

Cocina: Muchos apartamentos son tan pequeños que no tienen cocina propia, si piensas ahorrar cocinando tú mismo debes prestar atención a esto.

Baño privado: Dependiendo de tus gustos, este puede ser un punto clave. Hay muchos edificios antiguos que tienen apartamentos individuales, pero con baños fuera de ellos y que son comunes a varias unidades, sobre todo en Europa.

Aire acondicionado o calefacción: Un punto importante a tener en cuenta, sobre todo si viajas en épocas del año con temperaturas extremas.

Toallas, jabón, papel higiénico, etc.: Recuerda que no estás reservando una habitación de hotel. La mayoría de los apartamentos tendrán incluidos estos elementos básicos, pero asegúrate de ello antes de llegar al lugar para no encontrarte con ninguna sorpresa.

TV: Si planeas pasar bastante tiempo en el alojamiento, la TV es una gran compañera.

Ascensor: Si reservas alojamiento en algún edificio antiguo es muy probable que te toque subir hasta cuatro pisos por la escalera. Si esto es un problema para ti intenta evitarlo.

Mascotas: Como comprenderás, muchos alojamientos pequeños no aceptan mascotas, así que si pretender viajar con una, asegúrate bien antes de hacer la reserva.

Puede haber muchas otras cosas que para ti parezcan básicas. Si tienes alguna duda o solicitud específica puedes contactar al anfitrión antes de realizar la reserva y consultarle.

Civitatis New York Airbnb

Lo más importante que debes revisar son las opiniones de los huéspedes anteriores. En la parte de abajo de cada página podrás ver la evaluación que ha dejado cada visitante. Ellos son gente real que se ha hospedado en este lugar, por lo que su opinión es muy importante y te dará una buena indicación sobre que es lo que debes esperar. Te recomendamos que veas las opiniones más actuales, ya que muchas veces los apartamentos son remodelados, entonces las opiniones antiguas no reflejan la realidad. Debes buscar que ha dicho la gente sobre el lugar y también sobre el anfitrión. Recuerda que para ingresar por primera vez al lugar deberás coordinar con él la hora y lugar donde obtendrás la llave de acceso.

Una vez que te hayas decidido por un alojamiento en particular procederás a realizar la reserva. Para esto, se te solicitará crear una cuenta. Se te mostrará una página con el resumen de tu selección, y cuando estés de acuerdo colocarás tus datos y el método de pago que prefieras. Luego presionarás “confirmar y pagar”. Deberás escribir un mensaje a tu futuro anfitrión indicando quién eres y de donde vienes, con quienes te hospedarás y cuál es el motivo de tu viaje. Por lo general deberás esperar a recibir la confirmación por parte del anfitrión. Recuerda que ellos son los dueños del lugar y hay ciertas veces en las que necesitan utilizar el apartamento de manera particular.

Aquí tienes 10 maneras de ahorrar durante tu viaje.

Cuando recibas la confirmación final, deberás ponerte en contacto con tu anfitrión. Airbnb te solicitará que le envíes un mensaje de saludo y que además le indiques todos los detalles que puedas sobre tu estadía. Deberás contarle a que horas estimas llegar e irte del alojamiento, para poder coordinar la entrega de las llaves o si tienes alguna solicitud en particular. Es una buena idea que obtengas su número telefónico para poder contactarlo en caso de cualquier emergencia.

Esperamos que esta guía te ayude a sacar el mejor provecho de esta gran comunidad.

¿Has probado Airbnb? ¿Nos compartirías tu experiencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *