Tips de viaje

Pasos para tramitar tu visa de turista de Estados Unidos por primera vez

visa de estados unidos
visa Estados Unidos

Estados Unidos, es uno de los destinos que muchos latinoamericanos soñamos con visitar alguna vez en la vida, pero cuando nos dicen que tenemos que sacar una visa de turista no sabemos por donde empezar.  Es por este que te vamos a brindar los consejos para que se te haga más fácil el proceso.

Debemos tener en cuenta que el motivo de la existencia de la visa de turista (B1/B2) es para que el Gobierno pueda discernir si serás sólo un turista o si entrarás al país como inmigrante ilegal. Es por esto que todo el proceso se centra en poder demostrar tus vínculos con tu país. Ejemplos de esto son: Estar casado/a o tener hijos a cargo, tener auto o vivienda, tener un empleo estable y demostrar un salario que pueda solventar el viaje, etc.

Debes tener en cuenta que al ingresar al país, tu pasaporte debe tener más de 6 meses de vigencia.

Paso 1: Es muy importante verificar que la página a la que están ingresando es la oficial, ya que hay varias empresas que utilizan un formato muy similar (incluso tienen las mismas preguntas y formularios) y que luego cobran un monto considerable en calidad de “gestoría”. En este link verás la página oficial para poder comenzar.

Paso 2: Crear un usuario en la página de la Embajada Norteamericana que corresponda a tu país (ustraveldocs.com).

Paso 3: Luego vendrá el proceso del llenado del formulario DS-160. La página está en inglés, por lo que si no dominas el idioma es muy importante que consigas ayuda de alguien. En todo momento debes responder con la verdad ya que ellos te investigarán. Deberás colocar datos de tu familia directa, lugar y fecha de estadía en EE. UU., y algunos datos laborales.

Paso 4: Una vez completado el formulario DS-160 deberás proceder con el pago del arancel. Por lo general son $160 y dependiendo del país donde estés haciendo la solicitud, podrás pagarlo con tarjeta de crédito o un depósito bancario. En la misma página obtendrás las opciones de pago disponibles.

NOTA: Debes tener en cuenta que esta tasa no es reembolsable, y si tu visa no es aprobada no tiene devolución.

Paso 5: Realizado el pago en el sitio podrás ingresar al calendario para elegir fecha y hora de tu cita. Deberás ser puntual y llevar contigo documentación (carta de trabajo si la tienes, declaración de renta, título de propiedad de auto o inmueble, carta de referencia bancaria, etc.). El pasaporte debe estar vigente por más de 6 meses preferiblemente, y ten en cuenta que te lo retendrán por unos días si tu visa es aprobada. Recuerda que para la entrevista no puedes llevar acompañantes (salvo para menores de edad o adultos mayores).

Paso 6: Deberás verificar en la página con tu usuario y contraseña, cuando tu pasaporte esté listo para retirar.

Esperamos que tengas éxito en el proceso, para que puedas proyectar tu próximo viaje a Estados Unidos.

Continúa leyendo lo que no te cuentan de los aeropuertos.

Si tienes alguna duda o consulta nos puedes dejar tu comentario y con gusto te responderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *