Tips de viaje

¿Por qué viajar nos hace tan feliz?

Todos queremos ser felices. Muchos lo buscan en bienes materiales y posesiones. Pero, ¿has notado que todos los que nos rodean siempre hablan sobre a dónde les gustaría ir en sus vacaciones? ¿Qué tiene de especial viajar para fascinarnos a todos por igual?

Aquí te contamos 8 motivos por los cuales te encanta viajar, y luego de leerlos querrás salir ya mismo a explorar nuevos rumbos.

Lee aquí nuestra guía para viajar.

1 – Te desconectas de la rutina: Cuando estás viajando no pasarás horas en las redes sociales, ni mucho menos frente a una computadora. Te olvidarás de tus tareas cotidianas y casi ni te enterarás de las noticias por unos días. Todo esto te permite liberar la mente y darle un buen descanso al cerebro. Y sobre todo te permite vivir realmente el momento, disfrutarás las vistas, los olores, la gente que te rodea, ¡y sentirás el verdadero sabor de la comida!

2 – Sales de tu zona de confort: Al estar en un lugar desconocido te obligas a pensar y actuar. Debes aprender cómo llegar a tu hotel, comprar comida que no sabes si te gustará, o aprender a lidiar con imprevistos propios del viaje. Aunque pueda sonar retador estamos diseñados para superar desafíos, y esa cuota extra de adrenalina hace que todo valga la pena.

3 – Conoces gente nueva: Interactuar con gente diferente nos llena y nos abre la mente a nuevas maneras de ver la vida. Podemos pasar de estar sentados junto a un millonario en el metro a conversar con un granjero en sólo unos minutos. Al aprender los puntos de vista diferentes que puede tener cada persona nos sentiremos inspirados a ser más inclusivos con la gente.

4 – Te conoces a ti mismo: Cuando pasas tiempo fuera estarás horas en silencio y aunque la meditación no sea lo tuyo será inevitable que en algún momento pienses en ti mismo. Encontrarte con situaciones inesperadas en cada esquina te harán darte cuenta de tus fortalezas y debilidades, y te irán llevando a crear una mejor versión de ti mismo.

5 – Te conviertes en una persona más interesante: No es necesario ser un gran explorador para tener buenas anécdotas que contar. De todos tus viajes sacarás momentos graciosos, divertidos, complicados, o comprometidos. Sea cual sea el caso, tendrás una buena lista de ideas para generar conversación.

Aquí te mostramos nuestros productos recomendados para tu viaje.

6 – Nos genera también un aprecio por nuestro hogar: No hay nada como explorar lugares diferentes, comer algo extraño, o conocer gente nueva. Pero cuando volvemos a casa, incluso cuando estamos lejos y escuchamos gente hablando en nuestro idioma, eso nos da una tranquilidad única y aprecio por la familia y amigos que esperan por nuestro regreso.

7 – El toque científico: Obtienes un shot de vitamina D. Esta vitamina sólo la podemos generar estando expuestos al sol, usualmente con 20 minutos es suficiente. Pero al estar tanto tiempo encerrados en nuestro trabajo la vamos perdiendo. Luego de unos días de caminatas intensas bajo el sol recuperaremos esta vitamina esencial para el calcio de los huesos y nuestro bienestar.

8 – Los efectos que produce son a largo plazo: Todo lo que pudiste aprender en tu pequeña o gran aventura se quedará contigo para siempre. Habremos ganado confianza, autoestima, una mirada más amplia, amigos y mucho más. ¡Todo esto nos hará desear a volver a viajar lo antes posible de nuevo!

Por todo esto y mucho más, viajar nos hace felices y se convierte en un bonito objetivo. Una vez que hayas realizado tu primer viaje te volverás adicto, y querrás volver a la aventura. Cuéntanos si estás de acuerdo y cuales han sido tus experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *